La Provincia envió la Cuenta de Inversión 2019 para su examen

Como todos los años, el Poder Ejecutivo Provincial envió al Tribunal de Cuentas de la Provincia la Cuenta de Inversión correspondiente al Ejercicio Económico 2019. De esta manera, la gestión del gobernador Gustavo Valdés puso a disposición el informe oficial para que sea examinado y dio inicio al proceso que debe continuar después con la evaluación del Poder Legislativo de Corrientes. La remisión la realizó el Ministerio de Hacienda, a través de la Contaduría General de la Provincia, cuyo titular es Héctor Herrero.
“La Cuenta de Inversión 2019 se envió como se viene haciendo en los últimos 18 años. En esta oportunidad debido a las medidas excepcionales para prevenir, combatir y menguar las consecuencias del covid-19, el informe oficial se presentó el 27 de octubre pasado, de acuerdo con lo establecido por el Decreto Nº 592/20 de marzo pasado, prorrogando la presentación por 6 meses”, explicó Herrero. El informe debe ser elevado antes de cada 30 de abril, pero la situación extraordinaria a raíz de la emergencia sanitaria postergó el plazo.
“La Cuenta de Inversión de la Provincia no es otra cosa que el balance anual del Estado provincial. Como cada empresa debe confeccionar su balance anual, la Provincia también debe realizarlo, con la diferencia de que, en vez de llamarse estados contables o balance general, se llama Cuenta de Inversión o Cuenta General del Ejercicio”, señaló Herrero.


