Sectores de izquierda respaldan a Massa y llaman a votarlo para evitar un "gobierno antinacional"

Luego de un sorpresivo domingo que coronó a Sergio Massa como el candidato más votado con el 36,68 % de los votos y accedió a competir en un balotaje contra Javier Milei (29,98 %), sectores de la izquierda nacional manifestaron hoy sus preferencias por el candidato de Unión por la Patria (UP) e incluso llaman a votarlo para evitar un "gobierno antinacional".
Tras la gran remontada eleccionaria del oficialismo ayer, surgieron los primeros rumores de que diversos sectores de la política darían su apoyo a la candidatura del actual ministro de Economía, ante el avance de la ultraderecha fascista encarnada en Milei. En esa línea uno de los primeras fuerzas en posicionarse fue Libres del Sur.
"Nuestro partido ha tenido diferencias y ha sido crítico de este gobierno del Frente de Todos", comienza el texto difundido por la fuerza que llevó a Jesús Escobar como candidato presidencial en las PASO. No obstante, consideraron que "los responsables" de la "sostenida decadencia nacional de hace 47 años" es "la derecha militar, política y económica".
"Los que cada vez que se han hecho del gobierno han buscado llenar la copa de los ricos a costa de los que menos tienen", sostuvieron y remarcaron que "por todo lo dicho llamamos al pueblo argentino a evitar un nuevo gobierno de esta derecha antinacional, antipopular y retrógrada, votando el 19 de noviembre a Sergio Massa para presidente".
Más temprano, quien también se manifestó fue la excandidata presidencial del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), Myriam Bregman, que afirmó en Radio 10 que Sergio Massa y Javier Milei "no son lo mismo".
Aunque esta declaración no confirma la postura que su espacio adoptará en el balotaje, marca el cierre de un debate interno que se inicia en lo que ella describe como "una etapa nueva".
La diputada adelantó que en los próximos días, su fuerza política adoptará una postura unificada de toda la alianza.
Redacción


