Elisa Carrió criticó en duros términos a Macri por su apoyo a Javier Milei

La líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió apuntó contra Mauricio Macri, en una entrevista en el programa Lanata sin filtro de radio Mitre, tras su apoyo a Javier Milei de cara a la segunda vuelta ante Sergio Massa.
"No vamos a ir a la venta de órganos, no vamos a la legalización prácticamente de todas las actividades ilegales", comenzó. "Se imaginan, eso violan los derechos humanos. Entonces cuando una sociedad te pone una opción inmoral en ambos bandos, lo que tenés que hacer es empuñar o no hacer nada", continuó.
"Cuando las cosas están mal es el momento de mantener los principios. Estuvimos muy unidos durante el gobierno, se creó la amistad política y permanecer en el tiempo", explicó. "Por eso, el domingo apoyé a Patricia porque estaba sola. Fui a acompañar a la persona y no a la estrategia, me gusta acompañar a los derrotados porque eso es lo que humanamente corresponde", completó la política.
"Él (Macri) estaba con una cara terrible, impedía que yo hable con Patricia. Yo cumplí mi rol como amiga, pero ahora si cometen un error histórico, yo no lo puedo evitar. La Coalición Cívica está firme, el radicalismo no tiene opción porque las causas del radicalismo vienen de Alem, si se tiene que romper pero que no se doble. Y Macri, va a conseguir su objetivo, que es abalar a su candidato que era Milei, nunca fue Patricia, ni Horacio, siempre fue Milei, porque no quiere que nadie sea presidente sino él", criticó apuntó contra el expresidente.
"Este síndrome de expresidente lo viví yo en el 2007, cuando me pusieron a Lavagna. Me lo pusieron, rompiendo el acuerdo que yo tenía con el radicalismo para evitar que yo sea presidente y lo acepté, seguí luchando", siguió.
"La gente es responsable de lo que votan, tengan 16 o 60 y la Argentina está empobrecida, es otra Argentina, entonces una represión sin compasión, una liberación y una dolarización va a dejar en una pobreza infinita en todo el país. Por otro lado, el robo y la corrupción, no nos pueden poner en ese dilema moral. No me importa a quién beneficia, ni perjudica, la causa permanece, las mujeres y los hombres pasan", agregó.
"Fui generosa y me bajé para unir a Juntos por el Cambio, pero él quería romperlo. Es un problema de ellos si quieren apoyar a Milei, ellos romperán. El radicalismo y nosotros estamos alineados, es un problema de Macri, tampoco es un problema de todo el PRO, hay muchos que no están de acuerdo", culminó Carrió.
Redacción.


