Boleto: el cálculo de la Comuna sería de $ 43,95

El análisis de costos del transporte urbano de pasajeros realizado por la Comuna de la Capital arrojaría un boleto a 43,95 pesos, lo que equivale a $ 9,70 menos que los $53,65 propuestos por las empresas que prestan el servicio.
Si bien el expediente no está incluido en el orden del día de la sesión de hoy del Concejo Deliberante, no se descarta que ingrese sobre tablas para su análisis. De ser así, será girado a la Comisión de Hacienda y Legislación y luego volverá al recinto. Para ser aprobado el incremento del pasaje debe realizarse doble lectura y una audiencia pública no vinculante.
Por su parte, el intendente Eduardo Tassano adelantó que el boleto aumentará. “Han pedido reuniones con el equipo que analiza la tarifa. Es un tema de nivel nacional también, hay reclamos de los empresarios del Gran Buenos Aires y el resto del país y todo el sistema de subsidios que tiene al tema. Se están definiendo todas estas posibilidades, de que es lo que va a salir y sin dudas nosotros nos vamos a tener que enfrentar con el tema de una posible actualización de a acuerdo a cómo resulte todo”, dijo en una entrevista realizada en radio Dos.
En tanto, el Sistema Integrado de Movilidad Urbano (SIMU), que se reunió ayer, pasó a un cuarto intermedio para el jueves.
El boleto se encuentra en 30 pesos desde el 15 de enero pasado. La modificación tarifaria se aplica cada año en la ciudad.


