Massa sigue seduciendo a la UCR y Macri busca reforzar el pacto con LLA
El candidato de Unión por la Patria reiteró su llamado a un gobierno de unidad. Por otra parte, el PRO prevé movilizar a sus fiscales para cuidar los votos del libertario.

La dirigencia política se está rearmando tras los resultados electorales del pasado 22 de octubre, donde Unión por la Patria revirtió la derrota de las PASO y quedó primero con el mayor porcentaje de los votos. Esa interna cambió el escenario político del país y dejó fuera a la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.
Ahora, la Presidencia se definirá entre Sergio Massa, de Unión por la Patria, y Javier Milei, de La Libertad Avanza.
Apenas terminadas las generales, Mauricio Macri y Bullrich sellaron un pacto con Milei, lo que sacudió a Juntos por el Cambio. Sin embargo, los gobernadores de esa coalición ratificaron la semana pasada su unidad y no sentaron postura por ningún candidato. En otras palabras, se dio libertad de acción a los partidarios. En el mismo sentido, actuaron los senadores nacionales por esa alianza.
En medio de todo esto, diferentes espacios se inclinaron por uno y otro.
En este sentido, Massa volvió a hacer un guiño al radicalismo. Ayer, reivindicó a Raúl Alfonsín y reiteró su compromiso por "empezar una nueva página de la historia, con un gobierno de unidad nacional" a partir del 10 de diciembre.
"Vengo una vez más a ratificar nuestro compromiso para que el 10 de diciembre, a 40 años de democracia, en Argentina empiece una nueva etapa con un gobierno de unidad nacional, donde, sin importar de dónde vienen los hombres y mujeres que se integren, nos permita construir una nueva página de la historia", remarcó Massa y aseguró que "el norte argentino se transformará en el motor económico del Mercosur".
Massa se pronunció en estos términos al participar ayer en Tucumán de la asunción del gobernador Osvaldo Jaldo.
Del otro lado, el expresidente Mauricio Macri busca consolidar el pacto con Milei en el camino hacia el balotaje. En este sentido, el PRO tiene previsto movilizar a sus fiscales para cuidar los votos del libertario en los comicios del 19 de noviembre. Así, busca robustecer la estructura con la que cuenta el espacio de Milei.


