Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/45973
JXC PIDIÓ EL DESAFUERO DE UN LEGISLADOR

El espionaje K hizo caer reuniones y sesiones en Diputados de la Nación

Luego de conocerse los chats entre Rodolfo Tailhade y el expolicía espía Ariel Zanchetta, se suspendió el encuentro de la Comisión de Juicio Político, en la que se analizaba el enjuiciamiento a la Corte Suprema. Para hoy había en agenda dos cónclaves en el recinto, pero no se llevarán a cabo.

Las reuniones de comisión de la Cámara de Diputados de la Nación previstas para ayer y la doble sesión agendada para hoy quedaron sin efecto luego de que trascendieran chats que vinculan al legislador oficialista, Rodolfo Tailhade con Ariel Zanchetta, el expolicía que decía ser periodista, y se convirtió en el eje principal de la investigación por el espionaje a jueces de la Corte Suprema de Justicia.

Si bien ayer fue citada la Comisión de Juicio Político, la misma terminó de manera abrupta apenas dos minutos después de haber comenzado. El dictamen con la acusación contra los magistrados del máximo tribunal quedaría para después de las elecciones.

"Esta reunión estaba programada a solo efecto de recibir el descargo de los jueces Maqueda y Lorenzetti. Como no vinieron, la reunión se tornó abstracta". Con esas palabras, la presidenta de la comisión de Juicio Político, Carolina Gaillard, dio por concluido el encuentro apenas unos minutos después de haber comenzado.

De inmediato, los diputados del Frente de Todos se levantaron y abandonaron rápidamente la sala, ante los gritos de los referentes de Juntos por el Cambio (JxC), que denunciaron que el oficialismo intenta ocultar una operación de "espionaje ilegal a cielo abierto".

Luego los legisladores de JxC realizaron una conferencia de prensa, en la que informaron que solicitaron el desafuero de Tailhade.

El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical en la Cámara de Diputados, Mario Negri, expresó que los del oficialismo "venían por lana y se fueron esquilados". Del mismo modo, planteó que la Comisión de Juicio Político "terminó muerta por default". 

Por otro lado, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, se reunió con los jefes de bloques y firmaron una declaración conjunta para condenar los ataques del grupo terrorista Hamás en Israel y tras esto, fue levantada la sesión prevista para este miércoles, la cual había sido pedida por el diputado nacional Javier Milei acompañado por varios diputados del PRO.

Además, el oficialismo desistió de solicitar otra sesión para hoy donde se preveía que se iba a tratar el proyecto de ley de financiamiento educativo, la Ley Nicolás sobre seguridad del paciente y realizar homenajes por los 40 años de democracia. 

Temas en esta nota

CONGRESO ESPIONAJE