Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/46009
CONTEXTO PREELECTORAL

A días del balotaje, Milei busca intervenir en la causa de espionaje a jueces

A poco más de una semana del balotaje, Javier Milei decidió presentarse como querellante en la causa por espionaje ilegal a jueces que sacude el escenario político en pleno contexto electoral y preocupa a su rival, Sergio Massa, porque involucra a uno de los diputados nacionales del oficialismo, el kirchnerista Rodolfo Tailhade.

El escrito ante la Justicia fue presentado en la noche del martes por sus abogados, que incluyeron también un pedido en nombre de Carolina Píparo, diputada nacional y su excandidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires, que también habría sido investigada ilegalmente. "En virtud de lo establecido por el artículo 82, vengo a promover criminal querella contra Ariel Zanchetta y quienes sean sus cómplices, encubridores o instigadores, solicitándome se me asigne el rol de querellante en las presentes actuaciones", reza el texto de la presentación.

Según consignó Infobae, Milei busca intervenir en la megacausa porque figura en la lista de personas espiadas, revelaron fuentes oficiales del espacio de derecha. Ahora será el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, a cargo del caso, quien deberá decidir si lo acepta o no en la investigación por el espionaje a magistrados y funcionarios de la Corte Suprema y de los tribunales de Comodoro Py, entre otras figuras públicas. Si es admitido, el candidato de La Libertad Avanza estará autorizado por ley a participar en el proceso. Pero sobre todo, podrá estar al tanto de los movimientos a través de sus letrados, Francisco Oneto, Diego Spagnuolo y Roberto Rallin, firmantes del escrito presentado ante el juez.

El martes, el líder de los libertarios se había limitado a deslizar someramente, ante una consulta de la prensa, que estaba siguiendo el caso.