Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/4626
CORONAVIRUS | DESDE EL HOSPITAL DE CAMPAÑA

Reiteran a la sociedad el pedido de “extremar los cuidados por covid-19”

Crédito: Gentileza

El director del hospital de campaña, Gustavo Imbelloni, se refirió  al contexto que atraviesan los trabajadores de la salud en esta etapa de fase 3. “Este virus se contagia por contacto; si se toman las medidas dispuestas y se hace caso, se va poder achatar la curva de contagio que se viene hablando desde marzo”, dijo ayer.

Imbelloni señaló la necesidad de evitar las reuniones sociales. “Hay que cuidar la economía de Corrientes y cuidarnos”, señaló. Teniendo en cuenta los recursos necesarios que se requieren para la asistencia de los pacientes con covid- 19, manifestó que “hay que cuidar los recursos y medicamentos”, ya que otras provincias también los necesitan y “en el mercado ha disminuido”.

Por la alta demanda de los medicamentos para los pacientes de covid-19, se generan dificultades en el acceso. “Los recursos humanos son importantes y si aumentan los positivos vamos a necesitar contratar a profesionales capacitados para brindar la atención”, indicó.

Del personal sanitario que está trabajando en el hospital de campaña emplazado en la Escuela Hogar, muchos de ellos “estuvieron trabajando durante el inicio de la pandemia en el hospital Llano y hoy hacen un esfuerzo impresionante”, añadió. “Es complicado para los pacientes y sus familiares”, afirmó Imbelloni  porque se trata de la enfermedad de la soledad, “tener que aislarse de todos y eso genera ansiedad en el paciente y sus familiares y eso puede traducirse en malos entendidos y es lo que tratamos de subsanar”.

“Hay un equipo de Salud Mental que lleva una tarea silenciosa: es la de la asistencia a los familiares y al personal, es una situación desgastante tanto para el personal como para las familias de los pacientes”, aseguró.

Imbelloni aseguró que la vacuna es la única forma de frenar esto y exhortó a la ciudadanía a extremar los cuidados. 

En esta nota

Temas en esta nota

HOSPITAL DE CAMPAÑA