Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/4667
SOCIEDAD EXALTADA | CONFLICTOS BARRIALES

El robo de seis gansos y dos patos causó un lío vecinal

La dueña de los animales resultó lastimada.

Comisaría 15ª. Los policías demoraron a un menor, detuvieron a un joven y secuestraron dos gansos y dos patos. Crédito: Archivo

Norma Báez, vecina del barrio Río Paraná, de la capital correntina, denunció en la comisaría 15ª el robo de seis gansos y dos patos. Indicó quiénes serían los autores. 
Los efectivos iniciaron un procedimiento en un domicilio y demoraron a un menor, de 16 años, conocido por el apodo de Kito. Incautaron dos gansos y dos patos. El joven y los animales fueron trasladados en la camioneta de la repartición hasta la comisaría.

Después de hacer la denuncia, la señora caminaba de regreso a su casa. En el trayecto la interceptó un muchacho, alias Pelado Tuntín, quien sería el otro implicado en el robo de las aves. Utilizando una gomera le arrojó una piedra, que impactó en la muñeca de la mano derecha.

Regresó a la comisaría y contó lo que había pasado. La llevaron al hospital y le diagnosticaron  fractura de la muñeca. El agresor se hallaba a caballo cuando efectuó el disparo con la honda.

Los policías iniciaron una recorrida por el barrio y ubicaron a Pelado Tuntín, que quedó preso.

La damnificada, al levantarse a la mañana, se dirigió al patio y fue cuando advirtió que faltaban los animales. 

Acompañada de otros vecinos, se dirigió hasta la casa de Kito, donde se produjo un altercado con la madre y el menor. Establecieron que allí estaban algunas de las aves por lo que dieron intervención a la policía. 

Norma Báez, en declaraciones a radio Dos, comentó que “los ladrones son muchachos del barrio y los conocemos. Quieren imponer el terror. Me falta recuperar cuatro gansos y Pelado Tuntín debe saber dónde están”.