Jetter: "Tenemos que ser custodios de que a este gobierno le vaya bien"

La diputada nacional por Corrientes Ingrid Jetter analizó ayer el escenario político nacional y local, y habló del trabajo electoral que se realizó desde el PRO y lo que prevé para luego del 10 de diciembre, cuando Javier Milei asuma la Presidencia. En primera instancia, la legisladora nacional se refirió a la relación entre Milei y Patricia Bullrich tras las urnas.
"Hay una excelente relación que viene desde hace bastante tiempo pero que se consolidó", dijo Jetter, en declaraciones a Radio Dos, y calificó esa relación de "muy buena, donde se conversa mucho y todos los martes nos reunimos en el grupo con Patricia". Aseguró que el referente de Milei en Corrientes "es Lisandro Almirón", actual concejal capitalino y diputado nacional electo por La Libertad Avanza.
Por otra parte, sobre lo que fue el proceso electoral de este año, Jetter consideró: "Para mí, Patricia no llega al balotaje por algunas traiciones internas". En tanto, aseguró que "cuando ella (por Bullrich) decide apoyar al cambio (tras las generales), no tenía nada arreglado con el espacio de Milei", y explicó que ese respaldo al candidato libertario, que sucedió de inmediato tras las elecciones generales, "debía ser inmediato y así fue, ya que no había tiempo para un análisis más profundo. Si se dudaba, quizás el resultado de las elecciones hubiera sido otro", agregó.
Juntos por el Cambio
En tanto, habló sobre Juntos por el Cambio, alianza que quedó de alguna manera fracturada tras el pacto con La Libertad Avanza. "Espero que se consolide", dijo y agregó: "Hay como dos lugares, un grupo que dice la gente nos votó para ser oposición y yo, que creo que no: la gente votó para hacer el cambio".
Así, lanzó: "No podemos ser oposición, tenemos que ser parte integrante, activa y custodios de que a este gobierno (de Milei) le vaya bien porque le dijimos a la gente que vote esto finalmente".
"La primera opción era con Patricia Bullrich, pero después le dijimos a la gente que vote por Milei", agregó Jetter en ese sentido.
La diputada nacional aseguró que, tras el balotaje, "el PRO está más unido a nivel provincial. La mayoría de los dirigentes del PRO en Corrientes estuvimos de acuerdo en trabajar por Milei. Hicimos un comunicado y el día de las elecciones el PRO de Corrientes trabajó para Milei".
Por otro lado, aseguró que tiene muy buena relación con Lisandro Almirón, el referente del libertario en Corrientes. "Conversamos varias veces con él", dijo al respecto.
Por último, en cuanto a la presidencia de la Cámara de Diputados en el Congreso, se mostró más inclinada por Cristian Ritondo que por Florencio Randazzo".


