Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/4677
PANDEMIA | PERCEPCIONES

La tristeza de los adultos con covid-19

Insaurralde. Destacó la importancia de extremar los cuidados.Crédito: Gentileza

Luis Insaurralde es otro de los hisopadores de Salud Pública. También en su caso, el egreso al hogar incluye en cada jornada un riguroso ritual de cuidados especiales. “Hay que tomar todas las precauciones y extremarlas en nuestro caso, que estamos en contacto diario con muchas personas, muchas de ellas asintomáticas pero positivas por covid, entonces como primera medida se deben extremar los cuidados cuando se está trabajando.

Después, cuando uno ingresa a su domicilio también”, contó a República de Corrientes. Reconoce que lo más duro “es comunicarle a una persona mayor que da positivo por covid. En un principio lo toman con tristeza, hasta que uno habla con esa persona y va entendiendo que le puede tocar a cualquiera, nadie está exento que contagiarse, simplemente hay que tomar recaudos”.

“En el caso de ellos, hay que aconsejarles que consulten a su médico de cabecera, que nunca dejen de lado su tratamiento para alguna patología de base que tengan y que se sientan acompañados”, agregó. Con 20 años de experiencia en Salud Pública, señaló que sin dudas esta pandemia es lo más difícil.

“Si bien hemos pasado épocas complicadas con los brotes de dengue y fueron años muy duros, lo hemos enfrentado de buena manera. Lo mismo pasa ahora, extremando los cuidados porque es una patología nueva y vemos que es extremadamente contagioso. Pero esto es más difícil”, dijo.

En esta nota