Milei recibió a Bolsonaro y completó su gabinete con la designación de Russo como ministro de Salud

El presidente electo Javier Milei recibió hoy la visita en el hotel Libertador del exmandatario de Brasil Jair Bolsonaro, quien llegó anoche al país para participar el domingo de los actos de asunción del nuevo gobierno, a la vez que anunció las designaciones de Mario Russo como ministro de Salud, de Enrique Rodríguez Chiantore como superintendente de Servicios de Salud y de Florencia Misrahi al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
"La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina comunica que el Mario Russo será Ministro de Salud y Enrique Rodríguez Chiantore ocupará el cargo de superintendente de Servicios de Salud (SSS) de la Nación a partir del 10 de diciembre", se indicó a través de un comunicado publicado en la plataforma X.
Una hora antes, a través de la misma cuenta, se había informado que Russo iba a ser secretario de Salud, pero un comunicado posterior aclaró que el funcionario designado será ministro.
En el mensaje de la Oficina se anunció además que "Florencia Misrahi será la titular" de la AFIP en la administración que se iniciará este domingo .
— Oficina del Presidente Javier Milei (@OPEArg) December 8, 2023
A dos días de su asunción como jefe de Estado, Milei permaneció en el hotel Libertador, donde se encuentra alojado desde mediados de octubre pasado, y cerca de las 10 fue visitado por Bolsonaro y su hijo, Eduardo.
"Fue una conversación entre amigos", definió Bolsonaro a la prensa tras el encuentro que duró cerca de 90 minutos, mientras caminaba por una calle adyacente al hotel rodeado por periodistas.
"Hablamos de economía, seguridad y fútbol", puntualizó Eduardo Bolsonaro, y aseguró que hay "mucha esperanza" en Argentina por la "posibilidad de un cambio real" a partir de la llegada de Milei al Gobierno.
"Tiene todo para ser un buen gobierno. La Libertad Avanza (LLA) y Juntos por el Cambio (JxC) tienen la posibilidad de formar mayoría en el Congreso", añadió el hijo de Bolsonaro.
En tanto, el expresidente de Brasil sostuvo que no le sorprendió que Milei fuese elegido como Presidente en el balotaje del pasado 19 de noviembre, y consideró que como mandatario deberá "tomar medidas rápidas".

"Argentina es muy importante para el mundo. En la cuestión ideológica el mundo está polarizado. Es necesario respetar la autonomía de cada país", apuntó Bolsonaro.
También aseguró que hubo "muchas coincidencias" entre él y Milei, deseó que "Argentina crezca", y evaluó que la situación "está peor" que la que transita actualmente Brasil, que es gobernado por Luiz Inácio Lula Da Silva.
Redacción y Télam


