Puesteros recurren a las ofertas para mejorar la venta de ropa y regalos
En el mercado ubicado por la calle Carrillo, vestirse para las Fiestas puede costar alrededor de $ 14.000. Además, el obsequio más caro de Papá Noel ronda los $ 20.000. Los comerciantes esperan que la demanda aumente el fin de semana.

Falta muy poco para la Navidad y, en cualquier otro año, la gente ya comenzaba a movilizarse en busca de ropa para estrenar y juguetes para regalar a los niños y niñas. Sin embargo, los puesteros ubicados por la calle Carrillo (Ex Vías) aseguran que, esta vez, la demanda se demoró, a pesar de los precios accesibles.
Ante la crisis, los ciudadanos se rebuscan recorriendo varios lugares y esperan hasta el último momento para gastar.
República de Corrientes dialogó con los vendedores, y uno de ellos expresó: "Están muy pobres las ventas, la gente entra y pregunta, pero la mayoría busca precios más que nada".
"Tenemos variadas opciones para el que menos tiene también; tratamos de
equiparar"
VENDEDOR DE JUGUETES
Por su parte, otro comerciante dijo: "Acá nosotros les hacemos precio, tratamos de ganar menos y que la gente lleve lo que busca, hoy por hoy no se gana al 100 %, si ganamos un 30 % o 40% ya es plata y nos ayuda a subsistir por lo menos".
Regalos
En cuanto a los juguetes para el regalo de Papá Noel, uno de los puesteros informó que los más caros llegan a los $ 20.000, que son los que llevan pila; y lo más económicos son los autitos de $ 5.000. "Tenemos variadas opciones para el que menos tiene también; tratamos de equiparar", comentó. En este caso, "la gente lleva lo más caro, que son los que tienen luces y música, a pesar de la situación, algo se mueven las ventas".
A su vez, otro vendedor que ofrece productos de electrónica, contó que "es muy poca la gente que entra y solo vienen a preguntar, vamos a esperar a los siguientes días a ver si llegan más".
En su puesto, los parlantes con bluetooth se venden a $ 6.500 y algunos a $ 7.000, dependiendo la potencia y el tamaño.
Los auriculares con bluetooth cuestan $ 7.500 y los comunes, $ 3.500.
"Lo que la gente más lleva son las fundas para los celulares, que salen $ 2.000", indicó.
Otra opción para regalar son los termolares, que tienen un costo de $ 15.000 o los vasos cafeteros, que salen $ 7.500.
Ropa
En uno de los puestos de indumentaria para toda la familia, la mayoría de las prendas de verano, como las bermudas para hombre y short para mujeres, rondan los $ 6.000 o $ 7.000.
Lo mismo sucede con los trajes de baño y las remeras para ambos sexos. "En este último tiempo, tuvimos un incremento del 20 % en los precios, esperemos se venda esta semana", dijo el dueño del comercio.
En lo que se refiere a la ropa para niños, otra vendedora aseguró que "lo que más buscan son las bermuditas, remeras y camisas para los nenes, y calzas y vestidos para las nenas, ya no tan elegantes, sino más sport"
Al ser consultada por los costos, dijo que las bermudas salen $ 8.500 y las camisas, $ 9.500. Mientras que los vestidos cuestan $ 8.500 y otros, $ 7.000; y las calzas, $6.800.
"Algunos buscan calidad y otros precios, pero por cómo está la economía ahora a todos les parece caro", expresó.


