Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/48095
AGUSTÍN PORTELA | DIRECTOR DE RECURSOS NATURALES

"Hay personas que siguen pescando escondidos en las zonas prohibidas"

Los cambios que tuvo la altura del río Paraná hizo que Corrientes implemente una veda extraordinaria, con fuertes restricciones para la extracción de peces. Igualmente, se dan habitualmente irregularidades y la Dirección de Recursos Naturales despliega operativos especiales para detectarlas. 

El titular del área, Agustín Portela dijo al respecto que "todavía hay personas que siguen pescando escondidos en las zonas prohibidas" . El funcionario expresó además que "seguimos con los controles y queremos que la gente nos entienda".

"No hay problema con que pesquen, pero lo deben hacer cumpliendo con la normativa vigente", dijo Portela, y explicó: "El dorado y el surubí se pueden sacar, pero hay que devolverlos al agua y eso es lo que más cuesta cumplir".  

Con respecto a las sanciones, señaló que rondan los $ 100.000, pero aclaró: "En general el infractor comete dos o tres faltas juntas y por eso suman montos considerables", indicó el funcionario provincial. Y añadió: "Seguimos haciendo multas, pero mucho menos que antes". 

Redacción

Temas en esta nota

PESCAVEDACORRIENTES