Remiseros analizan un nuevo cuadro tarifario ante la suba de precios

Los remises en Corrientes podrían volver a aumentar, tras la suba de los insumos, especialmente los combustibles. La última modificación que iba a llevar la mínima de $ 800 a $ 1.000 fue suspendida, pero ante la imposibilidad de absorber los costos, se activaría en los próximos días, aunque el monto no estaría definido.
"Habíamos consensuado una modificación, pero no se estableció una fecha porque faltaba que se actualicen algunos insumos. Por supuesto, venimos corriendo detrás de la inflación. También esperamos un poco más por una cuestión de mercado. Enero no es un mes propicio para nosotros y no podemos llevar adelante modificaciones tarifarias", señaló el titular de la Asociación de Remises de Corrientes, Juan Castillo.
"La mínima sigue en 800 pesos, la idea era modificarla y no se llegó a aplicar porque venimos en un mes y un proceso inflacionario en el que al usuario le aumenta todo y tenemos que ser prudentes a la hora de llevar adelante una modificación para que el resultado de la misma nos dé un aumento en la recaudación", agregó.
Señaló además que ante esta situación optaron por "estirar un poco", pero que la actividad "necesita urgente una readecuación porque los costos superaron todas las posibilidades de pensar en un servicio rentable".
Castillo adelantó que este mes podría haber algunas medicaciones en la tarifa. "Todo dependerá de los nuevos precios que estamos esperando de insumos, si no son sustanciales podremos extender la tarifa un poco más. Siempre todas estas cuestiones dependen de estos factores y del comportamiento del dólar porque hay insumos que son importados", señaló.


