Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/49205
Política

Fuertes cruces en el tratamiento de la ley Bases e incidentes fuera del Congreso

La Cámara de Diputados de la Nación retomó ayer al mediodía el debate. Estaba previsto que las exposiciones de los oradores finalicen a la madrugada de hoy, para luego votar el proyecto. En las inmediaciones del edificio se produjeron incidentes al igual que el miércoles

La Cámara de Diputados de la Nación continuaba anoche con el debate del proyecto de ley Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos, impulsado por el Gobierno nacional, en medio de fuertes acusaciones cruzadas entre los legisladores del oficialismo y del bloque Unión por la Patria (UP) por los alcances de la ley. Al cierre de esta edición, se esperaba que la lista de oradores finalice durante la madrugada para luego avanzar con la votación.

Los diputados retomaron a las 12.30 de este jueves el debate con varias cuestiones de privilegio planteadas por parte de diputados de la oposición contra funcionarios del Poder Ejecutivo, como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por el operativo policial del miércoles en las afueras del Congreso, donde se registraron incidentes entre efectivos de las fuerzas de seguridad y militantes.

En tanto, fuentes parlamentarias confirmaron a Télam que autoridades del Poder Ejecutivo se encontraban presentes en la Cámara en reuniones permanentes con los diputados de los bloques más cercarnos al Gobierno para tratar de "continuar emprolijando" algunas cuestiones vinculadas a la ley.

Al iniciarse la sesión, y luego de que los diputados de todos los bloques expusieron en el recinto sobre los incidentes ocurridos el miércoles una vez concluido el debate, los legisladores rechazaron las amenazas que habría sufrido la diputada de la UCR Carla Carrizo a través de sus redes sociales y se solidarizaron con la legisladora que se mostró muy sensibilizada y con lágrimas en los ojos, por lo que varios colegas se acercaron a su banca a brindarle su apoyo.

Al igual que el miércoles, por la tarde y la noche de ayer, seguían los incidentes fuera del Congreso entre los manifestantes en contra del proyecto y las fuerzas de seguridad. 

Así, la Cámara de Diputados reanudó ayer el tratamiento del dictamen de mayoría firmado por la Libertad y Avanza, y en disidencia por la UCR, el PRO, la Coalición Federal, Innovación Federal e Independencia.

La intención del oficialismo era agotar hasta la madrugada de hoy la lista de oradores y luego votar en general el texto, para después comenzar a discutir cada capítulo de la iniciativa donde previamente se anunciarán los cambios que se promoverán al proyecto oficialista.