El Gobierno retiraría la ley Bases y no enviaría ningún otro proyecto al Congreso este año

El diputado de La Libertad Avanza (LLA) Carlos D"Alessandro aseguró hoy que el Gobierno nacional "no piensa enviar ninguna ley durante 2024" al Congreso y conjeturó que el proyecto Bases "va a ser retirado por el Ejecutivo" luego de que en la sesión del martes el oficialismo fracasara en la votación en particular y se decidiera su retorno a comisiones.
"Recibimos noticias desde el Ejecutivo de que no piensan enviar ninguna ley durante 2024, por lo cual entiendo personalmente que esta ley ómnibus va a ser retirada por el Ejecutivo" , explicó D"Alessandro en diálogo con Radio 10 respecto al proyecto de ley Bases.
Y adelantó que los diputados y senadores "vamos a tener que presentar las leyes que creamos que el país necesita" durante 2024.
Asimismo, el diputado libertario consideró que "nosotros desde el Poder Legislativo vamos a continuar el diálogo" con todos los bloques, porque "si no nos van a enviar leyes, no podemos tener el Congreso parado".
Ejemplificó que él mismo tiene "7 u 8 leyes que ya estamos escribiendo para el 2024".
Antes, en otra entrevista radial, D"Alessandro aseguró que si la Cámara Baja vuelve a tratar el proyecto de ley Bases, la iniciativa "va a ser otra y se va a dividir en el universo de comisiones" que tiene el órgano legislativo.
"Yo sabía que volvíamos a foja cero, porque habíamos hablado cómo era el reglamento de la Cámara. Creo que se equivocaron porque una cosa es ir a un cuarto intermedio y otra volver a comisiones", indicó D"Alessandro por la radio Futuröck.
En esta línea, el diputado agregó que si Diputados vuelve a debatir la ley "va ser otra y se va a dividir en el universo de comisiones que tenemos en el Congreso y va a ir a cada una de las 47 comisiones que hay".
Para D"Alessandro, esto "se va a saber a partir del 1 de marzo" y agregó: "Por lo que nos explicaron, entiendo que los acuerdos con los bloques "dialoguistas" estaban dados".
Redacción y Télam


