Con guiño a la Nación, Frigerio inauguró las sesiones ordinarias

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, inauguró ayer el 145º período de sesiones ordinarias de la Legislatura, el primero de su mandato. En la ocasión, brindó un detalle del estado en que encontró las finanzas y el Estado provincial.
Enumeró falencias prácticamente todos los ministerios del gobierno anterior. Su mensaje se centró en la transparencia gubernamental y en la defensa de las leyes.
Anticipó que enviará a la Legislatura de su provincia un proyecto de ley de acceso a la información pública, una muestra de la transparencia que asegura, imprimirá en su gobierno
Frigerio se mostró a favor del gobierno de Javier Milei. Aseguró que respalda el cambio que se inició en el país desde el 10 de diciembre, aunque aseguró que peleará por "los recursos que le corresponden a los entrerrianos" ante el Estado nacional y criticó con dureza al kirchnerismo.
El informe completo de gestión se trasladó, como se produce desde 2019, al Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná, frente a la costanera y el río Paraná, y se transmitió en directo por las redes sociales del primer mandatario.
Como estaba previsto, Frigerio realizó un detalle de la situación financiera y patrimonial que encontró al asumir el 10 de diciembre pasado, y los movimientos y decisiones que tomó en sus primeros 60 días de gestión.


