Por cuarta vez, comercios participarán del Goya Liquida para impulsar las ventas
A partir del lunes y hasta el 23 de marzo, ofrecerán descuentos y promociones especiales para incentivar a los consumidores. Aseguran que fue una temporada difícil para la economía de la ciudad.

La Secretaría de Industria y Comercio de Goya impulsa la cuarta edición del programa Goya Liquida, para incentivar las ventas en los locales de la ciudad. Esta vez, durará un mes y comenzará desde este lunes. Se proponen convocar a más de 200 comercios de diferentes rubros y habrá un sorteo de órdenes de compra para los consumidores.
Tras una temporada no tan alentadora por la crisis que golpea a todos, comerciantes ofrecerán descuentos y promociones especiales. Se trata de una movida que beneficiará tanto al comprador como al vendedor.
"Incluimos más avenidas y queremos captar más comercios para que se adhieran. En la edición anterior, se sumaron 200 y ahora queremos que sean 300 o más", sostuvo la secretaria de Industria y Comercio, Paz Lampugnani, en diálogo con República de Corrientes.
La primera edición del Goya Liquida fue en 2022 y tuvo muy buena aceptación: "Empezó como un programa de fin de temporada, y ahora se convirtió en una ayuda al comercio minorista, es importante para dar alivio en estos meses difíciles", expresó Lampugnani.
Y agregó: "Hoy por hoy, las ventas están muy resentidas, están bastante complicados. Los propios comercios utilizan nuestras herramientas a través de Instagram y Facebook para difundir sus promociones".
Lo novedoso de esta edición es que el programa tendrá un mes de duración. Será desde este lunes 19 de febrero hasta el 23 de marzo. "Lo acordamos con algunos comerciantes, que nos decían que una semana les resultaba poco tiempo, porque muchos compradores se terminaban enterando tarde", explicó la secretaria.
Beneficios
Los diferentes comercios ofrecerán liquidaciones en sus productos. "Habrá promociones de 2 x 1, 3 x 1 y hasta 50 % de descuento, los beneficios no los acordamos nosotros, sino los comerciantes", aseguró.
A su vez, contó que el consumidor participará de un sorteo donde podrá ganar una orden de compra en el local que desee: "El intendente Mariano Hormaechea autorizó $ 1.000.000, todavía no sabemos si serán 10 órdenes de $ 100.000 o 5 de $ 200.000".
Una vez que la persona ingrese a comprar tendrá que llenar una hoja con información que irá en una urna. Al finalizar el programa, todos los comercios juntarán lo que recaudaron y de allí, se sortearán a los ganadores.
Comercios
Habrá una variedad de rubros que presentarán sus promociones, entre ellos; indumentaria, librería, cotillón, gastronomía, peluquería, artesanía y accesorios, pintura, servicio técnico, entre muchos otros.
Para los vendedores interesados en participar deberán completar un formulario on line. Entre los requisitos, "tiene que ser un comercio habilitado por el Municipio y ser de Goya".


