Prohíben desfilar en corsódromo a comparsero de Ará Berá

En una medida sin precedentes en la Justicia de Corrientes, el Juzgado de Familia N° 4 prohibió a un comparsero del reconocido grupo Ará Berá desfilar en el Corsódromo de la ciudad debido a su deuda de alimentos con sus hijos, que asciende a más de 350 mil pesos y se extiende por cinco meses de incumplimiento.
La situación, que generó sorpresa y atención en los Carnavales de Corrientes, fue abordada por los abogados José María González y Carla Rodríguez del estudio jurídico Legal NEA, quienes llevaron adelante el caso. La resolución, emitida por la doctora Carolina Macarrein, titular del Juzgado de Familia, establece que la negativa del demandado a cumplir con sus obligaciones alimentarias representa una violación de los derechos de los niños y una falta de acatamiento a una orden judicial.
"Considero que resulta procedente la medida cautelar solicitada y ordenar la prohibición del señor a desfilar en la comparsa Ará Berá y de ingresar al Corsódromo "Nolo Alías" a fin de garantizar el cabal cumplimiento por parte del demandado y hasta tanto se acredite en la causa el pago total de los alimentos provisorios adeudados", señala la resolución judicial.
Es la primera vez que se toma una medida de este tipo en la Justicia de Corrientes, lo que marca un precedente en la protección de los derechos de los niños en situaciones de incumplimiento de obligaciones alimentarias.
Tanto representantes de la comparsa Ará Berá como de la empresa organizadora de los Carnavales de Corrientes han sido notificados de la medida judicial, asegurando así su cumplimiento y conocimiento de la situación por parte de las partes involucradas.
*Con información de LT7


