Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/49807
Remodelación

El nuevo paseo de compras del puerto está casi terminado y alistan el corte de cintas

La obra registra un 90 % de avance. Todavía no hay fecha confirmada para el traslado de los puesteros, pero aseguran que la inauguración del espacio es "inminente".  

A poco más de un año del inicio de las obras, el nuevo paseo de compras en el puerto de la ciudad está casi listo y ya falta poco para su inauguración. El antes y el después del lugar es notable: pasó de la precariedad e inseguridad al orden y la armonía con el entorno, lo que otorga otra fisonomía a esa zona que durante más de 30 años albergó a decenas de comerciantes de distintos rubros.

El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Francisco Ingaramo, confirmó a República de Corrientes que las obras están "en un 90 %" y que, si bien todavía no hay fecha confirmada, el corte de cintas "es inminente".

Tampoco está definido cuándo comenzará la vuelta de los vendedores que fueron traslados a otra zona mientras se realizaban las obras ni cómo se distribuirán los locales en el remozado espacio.

El proyecto del puerto se enmarca en la modernización de la costanera, apuntando a mejorar ese espacio tan transitado puesto que además es un punto en el que confluyen varias líneas del transporte urbano de pasajeros y del interprovincial.

Las obras del paseo de compras se iniciaron tras el traslado de los vendedores a un predio de la avenida Gregorio Pomar al 800, en diciembre de 2022. La vieja estructura del "mercadito paraguayo" fue demolida y, tras el retiro de los escombros, comenzó la edificación, con la incorporación de vigas de madera y estructuras de cemento para levantar las dos plantas.

En la planta baja se instalarán los puestos de los vendedores. En el primer piso se ubicarán emprendimientos gastronómicos, con salidas independientes. 

Las tareas se complementan con las tareas del programa Ñanderekó, que viene llevando adelante la Provincia en todo el paseo costero y parques y plazas aledañas.

Los trabajos, en efecto, tienen como objetivo la armonización y adecuación de parques, plazoletas, paseos y senderos peatonales junto con el mejoramiento que de la costanera General San Martín.

Mejoras

A lo largo de las más de tres décadas que tenía el mercado del puerto hubo varios intentos de regularizar el lugar y trasladar a las personas que comercializan diversos productos en ese destacado punto de la capital. Todos fueron fallidos hasta el último.

Entre los comerciantes hubo temor e incertidumbre al principio, pero luego tomaron conciencia de que el arreglo y la modernización del lugar los beneficiará. 

Ahora esperan ansiosos el traslado y mantienen la expectativa en que las ventas en el nuevo lugar serán mayores. 

Temas en esta nota

OBRAS PÚBLICAS