Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/50386
Transporte

Fracasó la reunión entre la UTA y las empresas y podría haber un nuevo paro de colectivos

La reunión estipulada para hoy entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas de transporte para tratar una actualización salarial para los choferes del interior del país, volvió a fracasar y se acordó un cuarto intermedio hasta el lunes. El sindicato ya amenaza con un nuevo paro en caso de que no haya un acuerdo.

Según explicaron desde el gremio a republicadecorrientes.com, durante el encuentro de hoy, los empresarios no presentaron ningún ofrecimiento salarial  al manifestar que no hay cambios en la asignación de recursos, por lo que no pueden hacer frente a los reclamos salariales de los choferes.

Por otro parte, desde el sindicato mantuvieron su ofrecimiento ante una situación que continúa siendo igual y en la que -consideran- los trabajadores son "rehenes de intereses ajenos".

Al finalizar, se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes a las 16  y, en caso de que no se arribara a un trato, la UTA ya adelantó un paro en el interior del país por 48 horas para el miércoles 13 y jueves 14. 

Vale recordar que la UTA reclama una mejora salarial similar a la obtenida por los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) , cuyos salarios básicos superaron los $ 600.000 en enero y los $ 700.000 en febrero.

Este conflicto paritario se acarrea ya desde hace semanas, con una medida de fuerza de la UTA el último martes, que afectó a la ciudad de Corrientes y a muchas capitales del interior. El servicio de transporte urbano e interurbano estuvo paralizado por 24 horas en perjuicio de los usuarios.

La frágil situación económica y la decisión del actual Gobierno nacional de eliminar el fondo compensador para el interior, puso en jaque el transporte en el interior. Grandes subas en el precio del boleto y la reducción del servicio en algunas ciudades, son algunas de reacciones provocadas hasta el momento.

Redacción

Temas en esta nota

UTATRANSPORTE