Detectan el traslado irregular de casi 30 toneladas de cobre
El chofer del camión transportador dijo a los gendarmes que había salido de Santa Fe con destino a Misiones. Lo interceptaron en Paso de los Libres. Probablemente, el metal estaba destinado a Brasil.

Bajo las inclemencias del tiempo y por momento con una intensa lluvia, Gendarmería mantuvo el control en la ruta. Interceptaron el paso de un camión. Luego de identificar al chofer, los efectivos le solicitaron la documentación de la carga.
Al revisar lo que trasladaba, los agentes advirtieron que no coincidía con lo declarado en los papeles presentados por el conductor, que respondía a chatarra. Una inspección más detallada estableció que transportaba un importante cargamento de alambre de cobre con un peso total de 28.305 kilos.
Delante del camión circulaba un auto, a manera de puntero, para avisar sobre controles. Tanto el conductor del camión como el de este auto quisieron sobornar a los gendarmes.
Se sospecha que el metal proviene del robo de cables. Los delincuentes lo venden a las chacaritas, que funcionan como acopiadoras para después ofrecer a los mayoristas.
El procedimiento se realizó ayer, en la ruta nacional N° 14 a la altura del kilómetro 536, dijeron fuentes de la fuerza.
En ese lugar se hallaban apostados efectivos del Escuadrón 7 "Cabo Misael Pereyra" de Paso de Los Libres. Con el apoyo de agentes del Centro de Educativo de Perfeccionamiento específico de la fuerza federal establecieron controles en diversos puntos. También intervino la Unidad de Procedimientos judiciales de esa ciudad.
Las actuaciones quedaron a cargo del Juzgado Federal y la Fiscalía de Paso de los Libres, que dispuso el alojamiento del camionero y del conductor del auto en la base del Escuadrón 7, así como también el traslado de los dos vehículos. También secuestraron $ 16.000.
La Justicia tratará de establecer quién despachó la cargo y quién era el destinatario del metal, que probablemente querían cruzar a Brasil.


