Se ratificó la condena de 10 años a un acusado de abusar de un menor

La Suprema Corte de Justicia de la Nación desestimó el recurso que presentó el defensor oficial José Nicolás Báez y dejó firme la condena de 10 años de prisión para un hombre que llegó a juicio acusado de abusar sexualmente de una menor, de 13 años.
El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, mediante la Sentencia N° 161 del 8 de junio de 2021, había rechazado el recurso de casación interpuesto contra la sentencia N° 49/19 del Tribunal Oral Penal de Mercedes (hoy Tribunal de Juicio) de la III Circunscripción Judicial, que había condenado al hombre a 10 años de cárcel. La causa se inició bajo la carátula abuso sexual agravado por acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente (tres hechos) en concurso real.
Desde la defensa oficial se planteó ante el STJ en la instancia de casación, la errónea valoración que se efectuó de la cámara Gesell, en razón de que no se ha probado si realmente fue contra la voluntad de la menor que se sucedieron los accesos carnales, si hubo o no consentimiento o resistencia tenaz, constante y seria, que ese relato brindado por la menor en cámara Gesell debió ser corroborado a la luz de las pruebas. El condenado era amigo del padre y quedó a vivir en la casa.


