La audiencia por el boleto será el próximo viernes y el aumento se concretaría a fin de mes

El proyecto para actualizar el precio de la tarifa del transporte público en la capital tomó hoy estado parlamentario en el Concejo Deliberante y se decidió que la audiencia pública se realice el próximo viernes a las 8, en el recinto. El presidente del órgano, Marcos Amarilla, adelantó que el aumento del boleto se podría efectuar a fin de mes.
Con 18 ediles asistentes, la cuarta sesión ordinaria del Concejo tuvo como tema central la confirmación del avance del proyecto que busca aumentar el valor del boleto del colectivo por encima de los $ 1.000, que ahora deberá ser analizado en audiencia pública, pese a tratarse de una medida no vinculante.
Los valores que se plantean surgieron en la última reunión del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (SIMU), donde el Ejecutivo municipal propuso una tarifa de entre $ 1.081 y $ 1.084, mientras que los empresarios reclamaron que sea de $ 1.235,38.
En esa línea, el presidente del Concejo, Marcos Amarilla, dijo hoy a radio Sudamericana que "si los plazos se dan como creemos, antes de fin de mes ya tendríamos la aprobación de la nueva tarifa de colectivos".
En un contexto de altísima inflación y la falta de asistencia nacional al transporte del interior, Corrientes actualizó su boleto por última vez en marzo -subió a $ 690- y se ubica dentro de las 30 ciudades con el boleto más caro del país, según la medición de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta).
En caso de confirmarse una tarifa por encima de los $ 1.000, la capital sería la ciudad con la tarifa más alta de Argentina, superando a Bariloche con $ 980. En cualquier caso, en Corrientes, usualmente, el valor aprobado finalmente termina por ubicarse debajo de los que fueron propuestos.
Redacción


