Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/51671
Tensión en el oficialismo

Almirón le bajó el tono a la interna en LLA y aseguró unidad a la hora de votar

El miércoles, se reunió la Comisión de Juicio Político y nombró a Marcela Pagano como presidenta, pero la sesión se levantó de modo intempestivo y en medio de un escándalo por pedido de Martín Menem, titular de la Cámara Baja.

La Comisión de Juicio Político de Diputados de la Nación se reunió este miércoles para designar a sus autoridades y formalizar su composición, pero la sesión se levantó intempestivamente y en medio de un escándalo por pedido de Martín Menem, presidente de la Cámara Baja.

Los legisladores constituidos en esa comisión habían logrado el quorum necesario para funcionar; Oscar Zago, titular de la bancada de La Libertad Avanza, propuso a la libertaria Marcela Pagano como presidenta del cuerpo y la moción fue votada por la positiva. Pero todo se interrumpió de golpe.

Esta situación hizo estallar la interna en las filas libertarias de la Cámara Baja en el Congreso. Tras esto, el diputado nacional por La Libertad Avanza Corrientes, Lisandro Almirón, salió a bajarle el tono al conflicto.

 

"Da la sensación de quiebre, pero, cuando tengamos que votar, vamos a lograr un acuerdo"

LISANDRO ALMIRÓN
DIPUTADO NACIONAL POR LLA

 

"Hay cuestiones que se dan en todos los bloques y partidos políticos, incluso en grupos humanos que trabajan todos juntos. El problema es cuando hay ciertas nociones orgánicas que tiene que ser conversadas y que se pudieron haber resuelto puertas para adentro, sin tanta difusión", dijo en declaraciones a Radio Dos.

"Muchas veces tiene que ver con que somos legisladores nuevos, no venimos de la actividad política; pero en el caso concreto de este miércoles, pasaba por decisiones internas y consensos que eran importantes dialogarlos y no apurar los tiempos", analizó y agregó: "El reglamento establece que se pueden levantar las reuniones, se estaba perdiendo la organicidad del grupo, teníamos pendiente la resolución del presidente del bloque, quedó pendiente hacerlo de manera democrática. Yo propuse a Gabriel Bornoroni y lo que sucedió fue el corolario de lo que pasa cuando no se habla bien todo", dijo Almirón.

"Hay que sostener el proyecto por encima de las personas, valorar el proyecto y tener la presidencia de la Cámara; y lo de este miércoles no se podía pasar por alto porque se planteaban cosas absurdas", remarcó el legislador.

Sin embargo, aún así, aclaró: "Da la sensación de quiebre, pero cuando tengamos que votar vamos a lograr un acuerdo para aprobar las leyes que haya que aprobar". 

Temas en esta nota

LA LIBERTAD AVANZACONGRESO