La ciudad promueve la inserción laboral de personas con discapacidad

La Municipalidad de Corrientes acompaña a más de 70 jóvenes con discapacidad que están realizando prácticas laborales en distintas entidades e instituciones de la ciudad, con el objetivo de generar nuevas oportunidades de inclusión.
A través de la Oficina de Empleo, se articula e implementa en la capital el programa nacional Promover, por el cual una decena de jóvenes se desempeñan en atención al público en el Bibliobar que funciona en el Centro Cultural Universitario.
En ese marco, el secretario de Desarrollo Económico, Francisco Ingaramo, visitó el local y destacó que "los jóvenes vienen trabajando hace más de un año y medio en este bar".
"Este programa trabaja para la inclusión de los chicos con discapacidad y, en ese sentido, desde la Subsecretaría de Empleo y la Oficina de Empleo trabajamos en la vinculación con las empresas para que puedan desenvolverse e integrarse para generar un vínculo laboral también", explicó el funcionario.
Además, señaló que quienes quieran interiorizarse de los diferentes programas, se pueden acercar a la Oficina de Empleo ubicada por Pasaje Villanueva.


