Eduardo Vischi: "La defensa de la educación pública es una bandera del radicalismo"

En una entrevista exclusiva con www.republicadecorrientes.com, el reconocido político correntino y senador nacional, Eduardo Vischi hizo hincapié en la importancia de la educación pública como uno de los pilares fundamentales del radicalismo. Desde su perspectiva, la defensa de la educación pública fue una constante a lo largo de la rica historia del partido, independientemente de quien esté gobernando.
Vischi recordó las palabras de Ricardo Alfonsín durante la Asamblea General Pedagógica en la década del 80, donde se afirmaba que "la obligación fundamental del estado es que toda la sociedad pueda alcanzar todos los niveles de educación que desee". Estas palabras reflejan el compromiso histórico del radicalismo con la educación como herramienta de desarrollo humano y social.
El político también destacó el impacto transformador que tiene la educación pública en la vida de las personas, tanto a nivel individual como social. Hizo referencia a una experiencia reciente en una marcha nacional, donde vio a un hombre con una remera que decía "Gracias UNNE por sacarme de la crotera", resaltando así el papel de la educación pública en brindar oportunidades de un futuro mejor a través de la formación académica.
En este sentido, Vischi subrayó dos aspectos clave: en primer lugar, el valor que la educación tiene para los padres que desean lo mejor para sus hijos, viendo en la educación pública el camino hacia un futuro promisorio. En segundo lugar, resaltó la importancia estratégica de la educación pública para el desarrollo económico y social de la sociedad en su conjunto, destacando la necesidad de contar con una mano de obra calificada para atraer inversiones y fomentar el crecimiento económico.
Finalmente, Vischi hizo un llamado a seguir cuidando y fortaleciendo la educación pública, no solo por el bienestar de las futuras generaciones y de la sociedad en su conjunto, sino también por el futuro del país. En sus palabras, "con una educación de calidad tendremos mayores oportunidades de tener el país que tanto soñamos".


