Elisa Carrió anunció que la Coalición Cívica abandona el bloque de Pichetto

En la previa a la discusión de la ley Bases en la Cámara de Diputados ayer, Elisa Carrió anunció que la Coalición Cívica abandonará el bloque que preside Miguel Ángel Pichetto, Hacemos Coalición Federal. Lilita cuestionó los acuerdos alcanzados con la CGT. "Nos vamos para mantener autonomía", declaró.
En declaraciones a LN+, quien fuera socia fundadora de Cambiemos denunció que el presidente Javier Milei "tranzó con las mafias" y que "eligió a la CGT de Moyano". La frase tiene que ver con el recorte en más de 40 artículos que logró imponer el sindicalismo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional con el objetivo de lograr los consensos necesarios que permitan la sanción de la ley Bases.
El rol de Pichetto, priorizando el diálogo, fue clave para -entre otros puntos- eliminar el artículo 98 que proponía establecer penas de 6 a 3 meses de prisión a quienes bloqueen empresas. De hecho, aconsejó al oficialismo no incluir modificaciones que pudieran generar un malestar para la Confederación General del Trabajo.
En este marco, Carrió manifestó: "Milei eligió a la CGT de Moyano. Por eso, con todo el respeto y cariño que le tenemos a Pichetto, el martes nos vamos del bloque". "Nos vamos para mantener autonomía, nosotros con Moyano no podemos estar", remarcó Lilita, quien no obstante, aclaró que mantiene "una excelente relación" con el titular de Hacemos Coalición Federal, pero que "se sabía que solo era un grupo administrativo".
Así, en la previa al tratamiento de la ley que comenzó ayer, también adelantó que la Coalición Cívica votará en contra del blanqueo de capitales. "El presidente dijo que no le importaba de dónde venía el dinero, siempre que venga la inversión, o sea que eso es blanqueo del narcotráfico", consideró.


