Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/52342
Copa de la Liga

Boca y Estudiantes, casi un clásico, por el pase a la final de la Copa de la LPF

En el Kempes, de Córdoba, el Xeneize y el Pincha cerrarán las semifinales en búsqueda de un lugar en la definición del certamen, donde ya espera Vélez Sarsfield. Se juega desde las 20.

La final como premio. Boca Juniors y Estudiantes de La Plata se enfrentarán hoy por la última semifinal de la Copa. Crédito: Gentileza

Boca Juniors y Estudiantes de  La Plata serán los grandes protagonistas de la segunda semifinal de la Copa de la Liga Profesional 2024. 

Con Vélez Sarsfield a la espera tras superar por penales a Argentinos, el marco con ambas hinchadas está preparado y solo resta que la pelota empiece a rodar este martes en el estadio Mario Alberto Kempes. Desde las 20, el equipo de Diego Martínez y el de Eduardo Domínguez -que vienen de enfrentarse recientemente con victoria para el Pincha- se reencontrarán en Córdoba bajo el arbitraje de Nazareno Arasa.

Si se toma como punto se referencia la instancia previa, en la que eliminó a River 3-2 y siendo superior en el juego, puede decirse que Boca Juniors llega con un envión anímico prácticamente inigualable. Pero no todo es color de rosas, claro. Ese boom de emociones y sensaciones positivas se vio sacudido por la dura derrota por 4-2 ante Fortaleza en la Copa Sudamericana, que lo bajó a tierra antes de la cita con los platenses.

Ya con Edinson Cavani recuperado físicamente y Cristian Medina apto para jugar tras haber cumplido la sanción con el Millonario, Martínez podrá plantar en cancha su formación ideal. Con un aclaración: siempre y cuando la molestia que sufrió Miguel Merentiel en el tobillo, durante la práctica del domingo, le permita jugar sin inconvenientes.

Estudiantes, por su parte, pisará Córdoba en una sintonía similar a la de Boca; es decir, después de un paso firme en cuartos de final, pero con un golpazo reciente en el rubro internacional: goleó 3-0 a Barracas para sacar boleto a semis y, días más tarde, perdió como local 0-1 con Gremio en la Copa Libertadores.

En cuanto al equipo, Domínguez analiza por estas horas si mantiene a José Sosa o incorpora de arranque a Fernando Zuqui, mientras que el foco principal pasa por la situación de Edwuin Cetré.

El colombiano se entrenó aparte por una molestia muscular y llega entre algodones a la semifinal de la Copa de la Liga. No obstante, en el cuerpo técnico lo esperarán hasta último momento para tomar una decisión. Si no está en condiciones, habrá doble nueve: Javier Correa y Guido Carrillo.

El historial entre Boca y Estudiantes marca que se enfrentaron en 221 partidos, en los cuales el Xeneize se impuso en 114 oportunidades y el Pincha, en 54, mientras que hubo igualdad en el marcador en 53 ocasiones.