Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/53329
Córdoba

Milei con un discurso conciliador, anuncios y cánticos de la militancia

En Córdoba, el presidente de la Nación, Javier Milei, pronunció un discurso en cadena nacional como parte de los actos conmemorativos por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

"Por eso quiero anunciar hoy aquí en Córdoba, no solo que vamos a seguir trabajando para que el Pacto de Mayo sea una realidad en Argentina, sino que, además, luego de la firma del pacto de Mayo -cuando estén sancionadas la ley Bases y el paquete fiscal- el Poder Ejecutivo creará el Consejo de Mayo para completar esa sagrada tarea",  expresó Milei.

Luego, detalló que "el Consejo de Mayo estará integrado por un representante del Gobierno nacional, uno de las provincias argentinas, un representante de la Cámara de Diputados, otro de Senadores, uno de las organizaciones sindicales y uno del empresariado argentino. Tendrá la responsabilidad de trabajar en los proyectos de ley que materializarán los principios adoptados en el acuerdo de Mayo".

A su vez, anunció que una vez que estén aprobadas la ley Bases y el paquete fiscal, avanzará en una reducción significativa de impuestos. "Empezando por el impuesto PAIS, un impuesto extorsivo que atenta contra la producción y el crecimiento económico", destacó.

Durante el acto, también se escucharon cánticos de la militancia. Uno de ellos, fue el vitoreo al ministro de Economía de la Nación, Luis Toto Caputto, a quien Milei destacó como "un rockstar" y agradeció a la hija del funcionario, porque lo dejó viajar al funcionario.

Temas en esta nota

MILEI