Avanzan con el proceso de suspensión de 90 colectiveros
Hasta el momento, son 25 los trabajadores de ERSA que no saben si seguirán. La firma dijo que necesita recortar el 20 % del personal.

En medio del concurso preventivo de crisis de las empresas de transporte de la ciudad, se llevó adelante una audiencia entre los representantes de las firmas y de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Corrientes. En ese encuentro, el tema central fue la suspensión de trabajadores que viene aplicándose tanto en Turismo Miramar como en ERSA y Transporte San Lorenzo. Estas dos últimas pertenecen al mismo grupo empresario.
Desde el grupo ERSA señalaron que, debido a la situación económica, necesitan recortar un 20 % de su personal, algo que se cumplió parcialmente por ahora. El representante de la firma, Gustavo Larrea, detalló que en Transporte San Lorenzo hay hasta ahora 25 choferes suspendidos, pero que necesitan llegar a 114 de acuerdo a los cálculos que hicieron.
De esta manera, hay casi 90 trabajadores que podrían quedar en la misma situación en el corto plazo, escenario que encendió todas las alarmas en el sector gremial. En la primera audiencia y en otras que ya están estipuladas, ambos sectores discuten cómo se llevarán adelante estas medidas. Las opciones son varias, como la reducción de horarios o la suspensión completa sin que el colectivero vaya a trabajar. Todo esto, en principio, sería por un plazo de 90 días, aunque sin la confirmación de que luego sean reincorporados y puedan volver a sus tareas habituales.


