Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/5439
VIERNES EXTREMO

Alertan sobre alto riesgo de incendios

Noviembre. Hace pocas semanas se volvieron a quemar dos aserraderos.Crédito: VIRASORO VIRTUAL

El Municipio de Santa Rosa, a través de la Dirección de Forestoindustria, alertó ayer sobre el riesgo de incendios que supone el pronóstico meteorológico para los próximos días y pidieron extremar las precauciones.

En un informe de alerta, que rige desde el miércoles y se extiende hasta el domingo, explicaron que “se observa un aumento de las condiciones predisponentes de incendios, hacia el día viernes, con incremento de la temperatura, velocidad del viento y descenso de la humedad relativa del ambiente”.

Según el reporte, en la jornada de hoy se produciría el pico, con temperatura máxima de 37 ºC o 38 °C, vientos del sector norte, con velocidades promedio de entre 25 y 28 km/h, con ráfagas de 50 km/h. En estas condiciones, la humedad relativa del aire se observará por debajo de 50%.

“El sábado 12, estas condiciones mejorarán, con probabilidad de lluvias hacia la tarde, situación que se puede prolongar hasta el día martes 15”, aclararon. Así,  destacaron como “fundamental” extremar los cuidados en empresas, industrias y viviendas.