Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/54409
Búsqueda de Loan

César Sotelo expuso el apoyo total a la Justicia Federal en la investigación

El titular del Ministerio Público respaldó la tarea de los fiscales Castillo y Barry de Goya. Entregaron toda la documentación al Juzgado de Pozzer Penzo.

Conferencia de prensa. César Sotelo comprometió colaboración con todos los recursos disponibles a la justicia federal. Crédito: Prensa Poder Judicial.

En conferencia de prensa, el fiscal general del Poder Judicial de la Provincia, César Sotelo, respaldó ayer la investigación penal preparatoria que llevó adelante la Unidad Fiscal de Goya con Guillermo Barry y Juan Carlos Castillo.

Después de formalizarse la imputación a cinco de los seis detenidos por el delito de trata y al restante por encubrimiento, la causa se derivó al fuero federal.

Habrá que esperar las medidas que tomará el fiscal federal Mariano de Guzmán y la jueza Cristina Pozzer Penzo para avanzar en la investigación y poder hallar a Loan Danilo Peña (5), que está con paradero desconocido desde la siesta del jueves 13 de junio en el paraje Algarrobal, distante a unos 8 kilómetros de la localidad de 9 de Julio.

Exposición de Sotelo

Sotelo afirmó en la conferencia de prensa de ayer que siempre "estará disconforme" con la pesquisa, mientras el chico no aparezca. "No voy a estar nunca conforme si no hay resultados en este caso que nos tiene consternados a todos",  dijo.

Agregó que "ningún funcionario judicial o policial que actúe de buena fe iba a pensar que la mano venía absolutamente cambiada no solo por el entorno familiar, por la pérdida del niño y la complicidad o no, eso está por probarse, de los que estuvieron presentes en el famoso almuerzo. Sino también de los funcionarios que intervinieron, porque nunca íbamos a pensar que un oficial de la policía que está para cuidarnos iba a proceder con actitudes que no ayudaron a la investigación y por es motivo está detenido el comisario Walter Maciel, que se venía desempeñando como jefe de la comisaría de 9 de Julio".

"No hubo ingenuidad de parte del fiscal, porque el que comete un delito es un delincuente y sobre todo, si es una autoridad la que lo comete, porque tiene un agravante en el Código Penal. Se trata de confianza, porque las fuerzas del orden están para que el ciudadano común confíe en ellas. Pero el mal está en todos lados, dentro del Poder Judicial también", advirtió Sotelo.

En ese sentido, comprometió "todo tipo de colaboración con todos los medios disponibles, para la doctora Cristina Pozzer Penzo en la que confío que hará una buena tarea porque en el inicio de su carrera judicial fue secretaria en el Ministerio Público de Corrientes y tiene experiencia en lo penal para esta investigación, que es muy compleja".