La defensa de Pérez y Caillava dice tener pruebas para rebatir las imputaciones

El abogado Ernesto González representa al capitán de navío (R) contador Carlos Guido Pérez y a su mujer, María Victoria Caillava, exdirectora de Producción de la Municipalidad de 9 de Julio.
Los dos están con prisión preventiva bajo el cargo de captación de personas con fines de explotación y son acusados de ser los principales implicados en la desaparición de Loan Danilo Peña (5).
González sostuvo que en el procedimiento que se realizó en los vehículos del matrimonio con los perros, que terminaron olfateando rastros de Loan, se produjeron "imprecisiones" sin dar mayores detalles a su referencia.
Dijo que no desconoce el resultado positivo de los rastros del chico en la camioneta Ford Ranger blanca y el Ford Ka bordó.También, expresó que "no puede hablar que se plantaron pruebas".
Manifestó que los dos van a declarar en algún momento y no lo hacen ahora porque están afectados anímicamente por la situación que viven y temen por su integridad física, en particular cuando los trasladan desde su lugar de detención a la Fiscalía.
"Es importante que tengan el tiempo para poder calmarse. Sienten la presión que vivieron en estos días.
Ellos van a dar un relato preciso y claro de lo que hicieron el jueves 13 y el viernes 14, su viaje a la capital de Corrientes para una consulta médica de la mujer y el traslado a Chaco para pagar la compra de una casa rodante", expresó González.
Enfatizó que "declarar ahora podría incurrir en alguna omisión y podría parecer que están ocultando algo. Tienen que hacer un gran esfuerzo para acordarse lo que pasó minuto por minuto".
Remarcó que "está acreditado que el médico confirmó que María Victoria fue a atenderse y existe la persona que recibió el pago por la compra de la casa rodante en La Tigra y declarará como testigo. Se avanzará una vez que el Juzgado Federal se interiorice de la causa".


