La abuela tiene dudas y siente angustia
Catalina Peña dijo que, en un momento, desconfió de su yerno Antonio Benítez.

Mientras la Justicia sostiene en la investigación preliminar que se armó un plan para secuestrar a Loan Danilo Peña (5), su abuela Catalina Peña (87) responsabiliza a los adultos que lo llevaron a pasear y no lo cuidaron. Dijo no desconfiar de quienes participaron del almuerzo en su casa el jueves 13 de junio en honor de San Antonio. Admitió sentir angustia e incertidumbre por el destino de su nieto.
Vive sola en la zona rural del paraje rural Algarrobal, distante a unos 8 kilómetros de la localidad de 9 de Julio.Su humilde vivienda está rodeada de árboles, entre ellos de naranjos, mandarina y pomelo.
"No entiendo por qué llevaron a los chicos a buscar naranjas a otro lugar cuando en casa había", recordó Catalina.
"Mi hija Laudelina no quiere que hable con la prensa y hasta María Caillava, antes de ser detenida, también me lo pidió", dijo.
"Mamá no hables. Cada vez que lo hacés me estás hundiendo, me dijo y se enojó porque dije que desconfiaba de mi yerno, el esposo de ella, Antonio Benítez, que también está preso".
Manifestó que "realmente no se qué pasó con Loan. Es muy raro que se descuidaran de las criaturas. Pensé que los otros chicos que los acompañó en la caminata lo corrieron a Loan y se metió en el monte y se perdió. Pero me dijeron que no. Que se había adelantado".
La postura del padre
José Peña, padre de Loan, en declaraciones a la prensa, dijo que su hermana Laudelina tiene que ser investigada.
"Laudelina debe saber algo más de lo dijo a la prensa y lo que contó al fiscal cuando se inició la búsqueda de mi hijo", señaló José.
Se sabe y se reiteró varias veces que ella se alejó del grupo para estar al tanto de un llamado que recibió en su celular su marido Antonio Benítez, quien tiene un familiar muy enfermo.
Por su parte, José Peña, hermano mayor de Loan y que lleva el mismo nombre del padre, disparó: "Mi tía Laudelina, su hija Camila y Macarena deberían estar demoradas. Para mí están sabiendo algo más".
Se especula con que, con la llegada del abogado Fernando Burlando, podrían registrarse novedades en la situación de los demás familiares.


