Argentina tuvo que sufrir ante Chile, pero se aseguró su lugar en cuartos
Lautaro Martínez marcó el único gol del triunfo que le dio a la Selección el pase a la próxima instancia. El sábado cerrará la fase de grupos ante Perú.

La Selección Argentina se quedó ayer con un triunfo clave de la Copa América en Estados Unidos al superar a Chile 1-0 en el marco de la 2ª fecha del grupo A, que lo tiene como líder con puntaje ideal.
Lautaro Martínez, a los 43 minutos de la etapa final, marcó el gol para el triunfo del elenco albiceleste, que se aseguró su clasificación a los cuartos de final.
El conjunto conducido por Lionel Scaloni asumirá el próximo sábado el último partido de la fase de grupos ante Perú buscando asegurarse el primer puesto en una zona en la que Canadá es segunda con 3 puntos, mientras que Chile y Perú suman una sola unidad.
El cotejo de anoche ante los trasandinos fue duro de principio a fin, pero fue la Argentina la que impuso condiciones y generó las mejores situaciones a lo largo de ambos períodos.
Argentina mereció ampliamente quedarse con un resultado más generoso, pero fue que se explica por la falta de efectividad y también por las dos grandes atajadas del arquero chileno. Lo que no explica el resultado es que la Scaloneta recuperó la voracidad para hacerse de la pelota y fue muy superior al rival. Y ahora jugará ante Perú sabiendo que ya está clasificado para los cuartos y que con un empate el sábado, clasificará como primero para jugar con el segundo del grupo B. Y podrá si quiere, hacer descansar a Lionel Messi, quien jugó gran parte del partido tocado.
La Selección tuvo la tenacidad física y la posesión que le había faltado ante Canadá. Volvió el equipo que recupera la pelota en el mismo tiempo que se cambia un juego de neumáticos en Fórmula 1, que te asfixia, que recupera la pelota en la mitad de la cancha por una cuestión posicional del equipo, pero también porque todos corren juntitos y sincronizados para que el rival no pueda pensar.
El equipo no quedó traumado cuando Messi se comenzó a masajear el aductor. De hecho, con el 10 afuera, casi marca el 1-0 con un tiro de De Paul.
Chile trató de hacer mucho, pero pudo poco: no tanto por deficiencias propias, sino porque Argentina se lo llevó puesto.
La defensa del título y el ambicioso sueño del bi están en marcha y se alimentan de un equipo que parece no haberse conformado con lo logrado en los últimos años.


