Paquete fiscal: el Gobierno tendría los votos para reponer Ganancias y Bienes Personales

El oficialismo se habría asegurado hoy una mayoría ajustada para poder aprobar la restitución del impuesto a las ganancias y las reformas de Bienes Personales, que están contempladas en el proyecto de ley del paquete fiscal, que se tratará mañana en una sesión especial de la Cámara de Diputados junto a la ley Bases.
Según Noticias Argentinas, hasta esta tarde La Libertad Avanza tenía garantizado entre 129 y 134 votos que serán aportados 37 por el oficialismo, 36 por el PRO, entre 22 y 26 por la UCR, 12 por Hacemos Coalición Federal, 2 de Buenos Libre (la bancada creada por Carolina Piparo), 3 del MID, 3 del Bloque Independencia -que responde al gobernador de Tucumán Osvaldo Jaldo-, 1 Creo, 7 de Innovación Federal, y 2 de Producción y Trabajo y 4 de la Coalición Cívica.
Además, se podrían sumar 4 catamarqueños que responden al gobernador de esa provincia, Raúl Jalil.
📄| MEDIDAS FISCALES
— Diputados Argentina (@DiputadosAR) June 26, 2024
El proyecto sobre Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes del Poder Ejecutivo obtuvo dictamen de mayoría en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.
Leé más:
▶️ https://t.co/xtiiJnw8GW#LibertadYDemocracia pic.twitter.com/W1HHpTXiEH
La oposición, en cambio, sólo pudo reunir unos 115 votos que rechazarán Ganancias: 95 legisladores de Unión por la Patria, 5 de la izquierda, 8 radicales, 4 de Hacemos Coalición Federal, 2 santacruceños, y uno de Innovación Federal.
Vale recordar que el Senado aprobó con cambios el paquete fiscal ya que se incluyeron reformas en el blanqueo de capitales y monotributo y se rechazó por simple mayoría la reposición de Ganancias y las modificaciones de Bienes Personales.
El oficialismo junto a los bloques dialoguistas emitieron ayer un dictamen de mayoría donde se aceptan los cambios en el monotributo y en el blanqueo de capitales , y decidió insistir con mayoría simple con la reposición de los mencionados impuestos.
El Gobierno y la mayoría de los gobernadores provinciales -con excepción del kirchnerismo- solicitaron reponer el impuesto a las ganancias para engrosar sus arcas. De esta manera los empleados que cobran un sueldo bruto de $ 1.800.000 -en el caso de los solteros- y de $ 2.300.000 -en el caso de los casados- paguen ese tributo.
Redacción y Noticias Argentinas


