El fiscal federal solicitó investigar la existencia de una organización criminal
Había dudas sobre la calificación de trata de personas y se especuló con que la causa volvería al fuero provincial. Ayer se allanó una propiedad de Pérez y Caillava.
El fiscal federal Mariano de Guzmán pidió que se investigue la existencia de una organización criminal que habría sentado base en el interior de la provincia.
En tanto, ayer se allanó una propiedad rural de la pareja Carlos Pérez y María Caillava. No se dio a conocer el resultado.
Mientras el Juzgado Federal de Goya, a cargo de Cristina Pozzer Penzo, comenzó a revisar toda la documentación que los fiscales provinciales entregaron, nada se sabe todavía del destino de Loan Danilo Peña (5), y hoy se cumplen 14 días de su desaparición. Su paradero se desconoce desde la siesta del jueves 13 de junio, entre las 14.30 y las 15, cuando junto a otros tres chicos y cinco adultos se alejó unos 600 metros de la casa de su abuela paterna, Catalina Peña (87), para buscar naranjas.
"Con los elementos de juicio reunidos hasta el momento, se estableció que hay rasgos de la existencia de una organización criminal y hay que investigar en ese sentido", sostuvo el fiscal.
Enfatizó que "a partir de esta instancia se fortalece la hipótesis de un caso de trata de persona en la desaparición de Loan".
Consideró que "de manera urgente habrá que revisar todas las comunicaciones de las líneas 911; 314 y 145".
La Policía Federal comenzó a procesar la información para avanzar en la investigación.
Allanamientos
Ayer volvieron a requisar un inmueble rural que pertenece a la pareja de Carlos Pérez y María Victoria Caillava. No se informó oficialmente sobre el resultado de esa diligencia. Se habría buscado algún rastro de Loan o algún elemento que tenga relación con la causa. En las próximas horas se podrían realizar otras intervenciones similares.




