Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/54446
Lanzamiento

Músico goyano convirtió en canción su batalla contra las drogas ilícitas

Al cumplirse 8 años de recibir el alta de una internación ordenada por la Justicia, escribió, musicalizó y grabó el tema Los años perdidos. Ayer, en celebración de una fecha internacional, publicó su creación, que está disponible en plataformas digitales.

Daba su testimonio sobre cómo ganó la batalla contra las drogas, como un relato oral. Hasta que sintió que era momento de compartir su experiencia en canciones. Rodrigo Giordano tiene 28 años, vive en Goya, es músico y a fin de año egresará de Psicología. Ayer lanzó Los años perdidos, uno de los temas de su primer disco como solista y que precisamente dará nombre a una decena de sus creaciones artísticas.

Transcurría 2023, él tenía 27 años de edad, pero se cumplieron ocho del día en que percibió que había tocado fondo. Es que una mañana se levantó y ya no lo esperaban sus afectos, sino efectivos policiales.

Aquella visita inesperada para Rodrigo era para dar cumplimiento a la orden judicial de internarlo, que no era más que la respuesta al clamor desesperado de su familia. "No les quedó otra opción que ir a la Justicia", afirmó el músico goyano a República de Corrientes. A su vez, acotó que los integrantes de su hogar y amigos le hablaban intentando convencerlo de que el consumo de drogas ilícitas lo estaba transformando y alejando del mundo real, donde había personas que lo querían ver bien.

"Estuve tres días internado en el hospital, porque debido a mi estado de salud necesitaban darme suero y otros medicamentos. Después me hicieron una evaluación psicológica y ahí definieron un tratamiento que durante un año hice acá en un centro de rehabilitación", rememoró.

Durante ese período, se dedicó a reconstruir su joven vida. Por eso, luego de recibir el alta, arribó a la capital correntina a estudiar música.

Después, regresó a Goya, pero ya a trabajar. De todas maneras, siguió estudiando en el mismo rubro artístico, pero en forma particular.

Atrás quedaron esos días de lucha y por saber los estragos que estos generan, contaba su testimonio.
Sin embargo, sintió que su aporte a la concientización debía ser también a través de la música, teniendo en cuenta que integra la Orquesta Municipal y que es guitarrista en el grupo Amboé.

El antiguo hospital

Entonces definió que su primer disco como solista estaría integrado por 10 temas y llevaría el nombre Los años perdidos. Esa frase es la misma que identifica a una de sus creaciones y que Rodrigo decidió lanzarla ayer, en el Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. 

"Anhelo que mi voz pueda servir para quienes estén pasando o hayan pasado por lo mismo, tanto en primera persona como familiares o amigos", destacó Giordano en la promoción del tema Los años perdidos.

La creación grabada en Bella Vista ya se puede escuchar en plataformas digitales de música, tales como Spotify. También está disponible el videoclip en www.youtube.com/watch?v=bzeCTQ3ybx4, el cual fue filmado en un sector del edificio que fue del hospital San Juan de Dios, inaugurado en Goya en 1890. 

Temas en esta nota

GOYA