Aborto legal: el Senado comenzará a debatir la semana que viene y esperan votar antes de fin de año

El proyecto de ley de intervención voluntaria del embarazo ingresó ayer a la Cámara alta después de ser aprobado por los diputados en una maratónica sesión de más de 20 horas. El oficialismo buscará comenzar el tratamiento en comisiones ya la semana que viene y apuntan a dar dictamen para llevarlo al recinto entre el 28 y 30 de diciembre. El proyecto fue girado a las comisiones de la Mujer, Justicia y Asuntos Penales y Salud.
El debate será conducido por la peronista pampeana Norma Durango, presidenta de la Banca de la Mujer, la única que no está integrada por hombres. En la moderación de las discusiones estarán el oficialista neuquino Oscar Parrilli, como presidente de Justicia y Asuntos Penales, y el radical jujeño Mario Fiad, como titular de Salud, señalaron fuentes parlamentarias.
El opositor había sido quien, durante la discusión del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en 2018, había manejado los plenarios ya que, en aquel momento, Salud había sido designada cabecera.
Fuentes parlamentarias consultadas por Télam dijeron que la intención es iniciar cuanto antes el plenario de expositores, quizás el mismo lunes 14. Tratarían de dar dictamen la semana próxima y llevarlo a votación entre el 28 y el 30 de diciembre.
Las fuentes indicaron que en el análisis de las comisiones que participarán del tratamiento también se estudió la posibilidad de sumar a Asuntos Constitucionales, presidida por la santafesina María de los Ángeles Sacnún.


