Jornada de peritajes, declaración de testigos y una nueva renuncia
Peritos volvieron a revisar vehículos de los detenidos. Citaron a tres mujeres, entre ellas, a la enfermera del hospital de 9 de Julio. Antonio Benítez, preso en la U7 de Resistencia, se quedó sin abogado.

Cumpliendo disposiciones del Juzgado Federal de Goya, peritos volvieron a examinar ayer la moto de Bernardino Antonio Benítez (37) y el VW Voyage de Daniel Fierrito Ramírez (49). También se ordenó que se analice una toalla que tiene manchas -que podrían ser de sangre- y que se encontraba en una escuela abandonada en la zona rural del paraje Algarrobal. Además, hoy técnicos de la PFA comenzarán con su tarea de peritaje en 12 de los 20 celulares incautados.
Testigos
En un móvil de la Prefectura Naval trasladaron a la Fiscalía Federal de Goya a tres mujeres para declarar como testigos en la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña. Entre las testigos se encuentra Alicia, la enfermera que atendió a María Victoria Caillava en el hospital de 9 de Julio la noche después de que el niño fue visto por última vez.
Renunció un abogado
El doctor Carlos García Coria dejó la defensa de Antonio Benítez, uno de los detenidos. Hace unos días también se habían apartado Jorge Monti y Marcelo Hanson. El implicado en la causa Loan será asistido, por el momento, por un defensor oficial.
Barrido en sitios web
Por pedido del fiscal federal Mariano de Guzmán y de sus colegas Marcelo Colombo y Alejandra Mángano, de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas, funcionarios a cargo de la investigación y agentes de la Policía Federal Argentina especialistas en ciberpatrullaje buscaron imágenes de Loan en sitios que suelen subir y distribuir archivos con situaciones de abuso de menores. Aún no hallaron nada relacionado con el chico.
También solicitó que busquen en la denominada dark web si los sospechosos detenidos por la desaparición de Loan subieron en algún momento material de pedofilia o si se relacionan con grupos de esas características.


