Expusieron testigos y uno dijo que no se encontró con Benítez en un comercio

El Juzgado Federal de Goya, entre la batería de medidas que dispuso, contempla la citación de testigos. En las últimas horas expusieron 5 vecinos de la zona de la localidad de 9 de Julio. Uno de ellos, Cristian Gutiérrez al terminar su trámite dijo en diálogo con el canal de noticias TN: "A Antonio Benítez, tío de Loan, no lo crucé en el negocio comprando pilas. No se por qué lo dijo".
Gutiérrez manifestó: "Le envié un mensaje al ver su estado de WhatsApp. Había puesto que le pedía a la Virgen encontrarlo. Entonces le pregunté y me respondió que se había perdido un sobrino. Volví a preguntar quién era y me dijo que era Loan" y recordó: "Me comentó que su sobrino se perdió en el campo de Catalina".
Expresó el testigo: "En mi moto fui hacia el campo de doña Catalina Peña y lo crucé a Benítez en la entrada del camino. Regresó media hora después. Ambos, en una camioneta de la policía, fuimos hasta el campo y bajamos cerca de unas arboledas. Allí nos dividimos para la búsqueda del chico".
Enfatizó: "Benítez no es mi amigo. Lo conozco porque en el pueblo nos conocemos todos. Me sorprende que digan que María Victoria Caillava y Carlos Pérez no conocían a Antonio Benítez. Viven a dos cuadras".
También ayer declaró un hombre, a quien lo conocen en el pueblo como un vidente. Fierrito Ramírez le había consultado durante la búsqueda de Loan y lo solía consultar de manera frecuente.
Durante los próximos días seguirán citando a testigos.
Datos de la Policía
La jueza Cristina Pozzer Penzo encomendó a la Gendarmería buscar registros sobre los movimientos y las comunicaciones de los efectivos de la comisaría de 9 de Julio aquel 13 de junio.
Se llevaron 39 legajos. Pero, la policía no tiene tecnología para geolocalización de los vehículos ni para grabar diálogos.


