Dibu Martínez volvió a hacerlo posible
Como en el Mundial, el "1" argentino fue clave para darle el pase a las semifinales al Seleccionado en la definición por penales, tras la igualdad en un gol ante Ecuador. El marplatense fue figura en los 90 reglamentarios y atajó dos ejecuciones desde los doce pasos.

La Selección Argentina se quedó anoche con un sufrido triunfo por penales ante Ecuador tras haber igualado 1-1 en el cotejo que abrió los cuartos de final de la Copa América 2024.
Y otra vez, Emiliano Dibu Martínez fue héroe al quedarse con dos penales en la definición desde los 12 pasos, pero además habiendo tenido intervenciones claves durante el tiempo reglamentario.
La Selección no pudo desplegar su mejor juego, comenzó ganando con un gol de Lisandro Martínez, pero Ecuador se lo empató en la última y forzó los penales. En los penales, Lionel Messi erró el primero y, cuando el panorama parecía oscuro, el arquero se agrandó y atajó dos para asegurar la clasificación. Nicolás Otamendi metió el último.
Los primeros minutos fueron muy intensos, con Ecuador mejor plantado. La Tri atacó el sector de Nahuel Molina, donde tuvo a Jeremy Sarmiento, el picante extremo del Ipswich. Este tuvo la primera clara del partido, donde sacó un gran remate que el Dibu Martínez sacó con una ataja similar a la de la final del Mundial ante Kolo Muani.
La primera clara para Argentina llegó pasados los 25 minutos. Alexis Mac Allister robó en campo rival y abrió para Nahuel Molina, que fue hasta el fondo y mandó un buen centro atrás para Enzo Fernández, que ganó de cabeza y estuvo cerca de meter el primero.
El gol argentino llegó luego de una buena combinación en la que Lautaro Martínez fue al círculo central y descargó para Messi, que puso un excelente pase en profundidad para Enzo. El volante llegó hasta el área y, tras un enganche, sacó un remate que fue bloqueado por un defensor y se fue al córner. Leo se hizo cargo del lanzamiento. Lisandro Martínez apareció por el segundo palo para conectar una pelota que le quedó en bandeja luego de un primer cabezazo de Alexis.
La Albiceleste salió dormida al complemento y la Tri estuvo cerca de empatar el partido. Luego de un desvío, una pelota impactó en la mano de Rodrigo De Paul y el árbitro no dudó en señalar penal. Enner Valencia se hizo cargo del lanzamiento, pero le pegó al palo.
En el tiempo agregado, un centro desde la derecha le cayó perfecto a Kevin Rodríguez, que anticipó y metió el 1-1.


