Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/5478
ACTUALIZACIÓN DEL ÍNDICE

Impuesto a las ganancias: a partir de qué montos habrá que empezar a pagarlo en el 2021

El mínimo no imponible (MNI) para el pago del Impuesto a las Ganancias subirá 35,38% a partir de enero de 2021 para todo el año, a partir de la publicación del índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) de octubre que se utiliza para decidir los incrementos.

A partir de 2021, una persona soltera sin hijos pagará ganancias a partir de un sueldo bruto de $90.135 (neto antes de ganancias de $74.812), mientras que una casada con dos hijos y pareja que trabaja (con sueldo neto superior a $12.898) lo hará a partir de un sueldo bruto de $104.748 (neto antes de ganancias de $86.941). Asimismo, un trabajador o trabajadora con cónyuge sin ingresos (o sueldo neto menor a $12.898) deberá hacerlo a partir de un sueldo bruto de $119.236 (neto antes de ganancias de $98.996).

Los cálculos corresponden a la tributarista y socia de la consultora SMS Buenos Aires, Adriana Piano, informó la agencia Télam.

Estos umbrales podrán modificarse, de contar los contribuyentes con algún tipo de deducciones familiares que se puedan realizar.

Esta actualización se encuentra casi 10 puntos porcentuales por debajo de la establecida para 2020, la cual fue de 44,28%, y que llevó a los empleados solteros a tributar a partir de un neto de $55.261 al mes, mientras que para los casados el umbral de pago se elevó a $64.415 con un hijo, y a $73.014 pesos si tenían dos.

Temas en esta nota

AFIP