¿Propina obligatoria? el Gobierno aclaró cuál es el cambio que propone

El Gobierno busca modificar el funcionamiento de las propinas en los locales gastronómicos de Argentina, haciendo que sea posible pagarlas con métodos electrónicos, ya que se sumará al ticket, anticipó el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.
"El único cambio es que podrá sumarse al ticket", escribió el ministro en X. "Una práctica común en el mundo pero que los argentinos no podían elegir", escribió en su cuenta de X el funcionario, quien aseguró que en los próximos días se conocerá el proyecto completo.
¿Qué pasará con las propinas?
Si la normativa se aplica de manera oficial, "la propina seguirá siendo voluntaria", indicó Sturzenegger. "Tampoco será parte del salario, por lo que no generará ninguna contingencia laboral a los empresarios del sector", sumó.
La novedad tiene que ver con su inclusión en los tickets para que se pueda abonar por otras vías de pago. "Es un proyecto en el que todos ganan: trabajadores, empresarios y consumidores. Dar más opciones siempre es beneficioso, de eso se trata un sistema de mayor libertad económica que propone el presidente Javier Milei», añadió.


