La aplicación de la tarjeta SUBE permite acreditar hasta 40.000 pesos
A partir de la última actualización, se pueden realizar múltiples compras por los distintos canales electrónicos habilitados.

A partir de ahora es posible realizar múltiples compras por los distintos canales electrónicos habilitados hasta alcanzar el nuevo monto de $40.000 y acreditarlos en la aplicación. Esto equivale a poco más de 40 pasajes para el colectivo urbano de Corrientes.
Esto resuelve un recurrente reclamo de los pasajeros frecuentes que debían realizar al menos dos veces por semana la carga máxima para poder viajar dos veces, durante cinco días. Este nuevo sistema se encuentra disponible en celulares que tengan el sistema operativo Android 6 o superior y cuenten con la tecnología NFC. Desde la Secretaría de Transporte de la Nación aclararon que se pueden realizar varias compras consecutivas de hasta 9.000 pesos cada una mediante canales electrónicos y acreditar el total mediante la app SUBE para disponer del nuevo monto.
Sin embargo, remarcaron que el saldo máximo de la tarjeta SUBE se mantiene en $ 9.900 cuando la acreditación de cargas se realiza en terminales automáticas y mediante la funcionalidad carga a bordo, al igual que las recargas en efectivo.
Los canales para cargar saldo son la app SUBE, con tarjeta de débito, homebanking, billeteras virtuales -como Mercado Pago y Cuenta DNI- y cajeros.
En tanto, el saldo negativo continúa en 480 pesos, lo que no logra cubrir el costo de un boleto de colectivo, valuado en 990 pesos. El saldo negativo en la tarjeta SUBE se suele utilizar en casos de emergencia cuando un pasajero se queda sin saldo o no consigue un lugar donde cargar más dinero.
A través de esta herramienta, la persona puede seguir viajando hasta agotarlo y luego el monto se le descuenta en la próxima recarga.


