El Gobierno busca cerrar alrededor de 60 dependencias públicas

Con el objetivo de achicar el Estado, el ministro de Desregulación y Modernización del Estado, Federico Sturzenegger, busca eleiminar alrededor de 60 dependencias públicas mediante el "decreto 51" que está en preparación.
Desde Casa Rosada, informaron que, entre los organismos que desaparecerán, están el Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE) (dependiente del Ministerio de Capital Humano); el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) (Jefatura de Gabinete) y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) (Justicia).
Si bien todavía no se publicaron los fundamentos de la eliminación de estas áreas, el argumento del Gobierno pasaría por considerarlos innecesarios y porque fueron utilizados por el kirchnerismo como "curros".
También podrían suprimirse -aunque no está confirmado- el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Instituto Nacional de la Música (INAMU), el Instituto Nacional del Teatro (INT), Casa Patria Grande Presidente Néstor Kirchner, el Instituto Nacional "J. D. Perón" de Estudios e Investigaciones Históricas, Sociales y Políticas, entre otros.


