Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/55569
Se redujo un 12,5%

El consumo masivo sigue en caída y produjo grandes pérdidas

El consumo masivo cayó un 12,5 % interanual en junio y se profundizó la baja res­pecto a mayo. En los prime­ros 6 meses ya acumula una caída del 8,5 % en relación con el mismo período de 2023, según la consultora Scen­tia.

Al respecto, el especia­lista en consumo Ricardo Espinoza dijo que los ar­gentinos no solo compran menos, sino que compran lo justo y necesario, y eso hizo que se fortalecieran los comercios de cercanía; además, demuestra que "Argentina no recupera el poder adquisitivo, el peso sigue perdiendo peso y, la­mentablemente, lo que se esperaba para julio no está llegando".

"Nosotros lo que notamos es una baja, sobre todo en supermercados. La gente está volviendo a comprar en los comercios de cercanía".
Esto sin dejar de lado que las familias no llegan al 30 con sus ingresos y a mediados del mes ya tienen que utilizar las tarjetas de crédito para poder consumir alimentos.

"Esto está directamente relacionado con la compra necesaria; el argentino dejó de darse gustos. Hoy el comercio está entrando en un proceso de readecua­ción a la sociedad y eso es lo que tienen que empezar a pensar los empresarios, en la responsabilidad so­cial", dijo Espinoza.

"Sa­cando obviamente los pro­ductos de estación, que son las frutas y verduras, hay un problema con las hela­das, que impactaron en algunos productos como el tomate o  el morrón, que esta semana fue quizás la vedette, con un valor que rondó los $ 7.000 el kilo". 

Temas en esta nota

COMERCIOSVENTAS