Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/56313
Habló el fiscal

Discusión, cachetazo y disparos: qué se sabe hasta ahora del violento hecho en las Mil Viviendas

Un nuevo caso de presunto intento de femicidio seguido de suicidio se registró en la ciudad de Corrientes. Los hechos ocurrieron en el barrio Mil Viviendas, donde un hombre disparó contra su pareja y luego se quitó la vida. Ella permanece internada en el Hospital Escuela, en grave estado.

El fiscal Pablo Sosa, que investiga lo sucedido, brindó detalles del caso. "Empezó con una discusión familiar y hubo un cachetazo del hombre a la mujer. Ella va a poner en conocimiento a su mamá y cuando vienen para reclamarle lo encontraron con el arma en la mano y se ahí se producen los disparos", dijo.

"Uno de los disparos fue dirigido a la madre, que impactó en un espejo que estaba al lado. Después siguieron los disparos hacia la mujer, uno impactó en el pecho y el otro en la frente", agregó. Ambos disparos, con orificio de entrada y salida. "Aparentemente el único que realizó los disparos se pegó un tiro en la sien", agregó el fiscal en comunicación con Radio Dos.

Comentó también que se hallaron 7 casquillos. "Aparentemente todos son del mismo arma, eso lo determinará la pericia. Los plomos se han encontrado – seis-, faltaría ver si se encuentra otro dentro del occiso y estarían todos los plomos".

En la vivienda además estaba el padre, quien se encontraba en el dormitorio por lo que estuvo en el momento de la tragedia. Sin embargo, la hija menor de la mujer, de 4 años, vio la escena posterior. La mayor, de 14, estaba en la escuela. Ya se dispuso para ambas la asistencia de la Unidad de Asistencia Víctimas del Poder Judicial. La víctima y el victimario no tiene hijos en común. 

Con respecto a la carátula del caso, Sosa, dijo que en principio es "averiguación" y agregó que "sería un solo arma de calibre 9 milímetros, ella no tenía el arma aquí – en la vivienda-".

El fallecido fue identificado como Esteban Pucheta (36),  prestaba  servicio en la UNIPROJUD  (Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales). Mientras que la mujer, Johana Margarita Risso (33),  trabaja en el Escuadrón N° 48 de la capital correntina.

Temas en esta nota

MIL VIVIENDASFEMICIDIO